portadalibreoffice70
Trabajo comunitario de LibreOffice Design en 2020

El diseño ha sido uno de los principales puntos de enfoque de LibreOffice en los últimos años y ha producido nuevos conjuntos de iconos y una serie de actualizaciones incrementales en la interfaz de usuario (menús, barras de herramientas y la barra lateral) y la creación de la nueva NotebookBar ...



Mejoras en LibreOffice 7.0
Temas de iconos


Se desarrolló un nuevo tema de iconos de Sukapura, basado en la paleta de colores de Apple tal como se define en las Pautas de la interfaz humana de macOS para el diseño visual, para convertirse en el predeterminado en macOS. El tema del icono de Sukapura se basa en el tema del icono de Colibre y se desarrolló para adaptarse al entorno de escritorio macOS en mente. (Agregado por Rizal Muttaqin).





El tema del icono de Colibre se adoptó como predeterminado para el sistema operativo Windows y se actualizó en función de la nueva iconografía de estilo Monoline implementada por Microsoft Office 365. El objetivo del estilo Monoline es tener una iconografía coherente, clara y accesible para comunicar acciones y funciones. con imágenes simples, asegúrese de que los íconos sean accesibles para todos los usuarios y tengan un estilo que sea consistente con los que se usan en otras partes de Windows. (Rizal Muttaqin) Sifr se pulió y actualizó, con menos íconos recurriendo a Breeze o Colibre, mientras que el tema de íconos de Tango sin mantenimiento se eliminó del núcleo, pero aún está disponible como una extensión. (Rizal Muttaqin, Heiko Tietze).



Diálogos


El instalador de Windows se actualizó con nuevos iconos e imágenes, basados en el tema visual de LibreOffice 7.0. (Bayu Rizaldhan Rayes, Rizal Muttaqin, Muhammad Rivan).



Pantalla de Impress Presenter


La pantalla del presentador de Impress se muestra en la pantalla de la computadora personal o del portátil cuando la presentación se proyecta en una segunda pantalla o un proyector. La pantalla muestra tanto la diapositiva actual como la siguiente, además de, opcionalmente, las notas del orador, además de un temporizador y algunos controles de presentación, como flechas para avanzar y retroceder.
Se actualizó la apariencia visual de la pantalla, de acuerdo con el diseño de la interfaz de usuario. Se eliminó el píxel de borde blanco adicional en el cuadro, así como la sombra borrosa, mientras que el fondo se ha oscurecido para que los iconos de la barra inferior sean más visibles.





Se agregaron tres botones: los dos primeros para pausar y reanudar el temporizador, que son útiles para tener el control completo sobre el tiempo de la sesión que faltaba en el pasado, y un tercero para salir de la pantalla del presentador, además del Esc. botón utilizado en versiones anteriores. (Rizal Muttaqin).



Mejoras en LibreOffice 7.1


Íconos

El tema del icono de Primaria se ha actualizado para que sea más coherente con los colores de marca de Primaria, que llevan el nombre de elementos naturales como frutas. (Rizal Muttaqin).



Diálogos

LibreOffice ofrece varias opciones de interfaz de usuario, desde la tradicional basada en barras de herramientas y menús, con barra lateral, hasta las diferentes alternativas de NotebookBar, que son más familiares para los usuarios que migran desde soluciones propietarias. Para ayudar a los usuarios a elegir la mejor interfaz de usuario para sus preferencias o hábitos, se agregó una nueva ventana de diálogo para seleccionar la interfaz de usuario durante el primer inicio. (Heiko Tietze, TDF).

NotebookBar

Se agregó un nuevo widget que proporciona una vista previa de los estilos a la barra de cuaderno con pestañas. (Szymon Kłos, Colabora).

Mas detalles: blog.documentfoundation.org