portadacaracteristicasgimp
Características de GIMP
Introducción a GIMP

GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Es un programa distribuido gratuitamente para tareas tales como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.
Tiene muchas capacidades. Se puede utilizar como un programa de pintura simple, un programa de retoque fotográfico de calidad profesional, un sistema de procesamiento por lotes en línea, un renderizador de imágenes de producción en masa, un convertidor de formato de imagen, etc.
GIMP es expandible y extensible. Está diseñado para ser aumentado con complementos y extensiones para hacer casi cualquier cosa. La interfaz de secuencias de comandos avanzada permite que todo, desde la tarea más simple hasta los procedimientos de manipulación de imágenes más complejos, se programe fácilmente.
GIMP está escrito y desarrollado bajo X11 en plataformas UNIX. Pero básicamente el mismo código también se ejecuta en Windows y macOS.



Características y Capacidades

Esta es solo una lista muy rápida de características de GIMP. También puede echar un vistazo a la descripción general ilustrada de las características



Pintura


Sistema


Manipulación Avanzada


Ampliable


Animaciòn


Manejo de Archivos


Resumen de Características

GIMP es un paquete de manipulación de gráficos versátil. Esta página debería ayudarlo a tener una idea de lo que GIMP es capaz de hacer. También puede echar un vistazo a nuestra página de introducción o navegar por los tutoriales.



Interfaz Personalizable

Cada tarea requiere un entorno diferente y GIMP le permite personalizar la vista y el comportamiento de la forma que desee. Comenzando desde el tema del widget, lo que le permite cambiar los colores, los espacios de los widgets y los tamaños de los iconos a conjuntos de herramientas personalizados en la caja de herramientas. La interfaz está modulada en los llamados muelles, lo que le permite apilarlos en pestañas o mantenerlos abiertos en su propia ventana. Al presionar la tecla de tabulación, se ocultarán.
GIMP presenta un excelente modo de pantalla completa que le permite no solo obtener una vista previa de su obra de arte, sino también editar el trabajo mientras usa la mayor parte de su estado de pantalla.



Mejora de Fotos

Numerosas imperfecciones de fotografías digitales se pueden compensar fácilmente con GIMP. Solucione la distorsión de perspectiva causada por la inclinación de la lente simplemente eligiendo el modo correctivo en las herramientas de transformación. Elimine la distorsión de barril de la lente y el viñeteado con un filtro potente pero una interfaz simple.



El mezclador de canales incluido le brinda la flexibilidad y el poder para que su fotografía en blanco y negro se destaque de la manera que necesita.



Retoque Digital

GIMP es ideal para técnicas avanzadas de retoque fotográfico. Elimine los detalles innecesarios con la herramienta de clonación o retoque detalles menores fácilmente con la nueva herramienta de reparación. Con la herramienta de clonación en perspectiva, no es difícil clonar objetos teniendo en cuenta la perspectiva con la misma facilidad que con la clonación ortogonal.



Soporte de Hardware

GIMP incluye un soporte muy exclusivo para varios dispositivos de entrada listos para usar. Tabletas sensibles a la presión y la inclinación, pero también una amplia gama de controladores USB o MIDI. Puede vincular acciones de uso frecuente a eventos del dispositivo, como girar una rueda USB o mover el control deslizante de un controlador MIDI. Cambia el tamaño, el ángulo o la opacidad de un pincel mientras pintas, une tus guiones favoritos a los botones. ¡Acelere su flujo de trabajo!



Formatos de Archivos

El soporte de formato de archivo va desde los comunes como JPEG (JFIF), GIF, PNG, TIFF hasta formatos de uso especial como los archivos de íconos de Windows de resolución múltiple y profundidad de varios colores. La arquitectura permite ampliar las capacidades de formato de GIMP con un complemento. Puede encontrar compatibilidad con formatos raros en el registro de complementos de GIMP.



Gracias al sistema de archivos virtual transparente, es posible cargar y guardar archivos desde ubicaciones remotas utilizando protocolos como FTP, HTTP o incluso SMB (compartidos de MS Windows) y SFTP/SSH.
Para ahorrar espacio en el disco, se puede guardar cualquier formato con una extensión de archivo como ZIP, GZ o BZ2 y GIMP comprimirá el archivo de forma transparente sin necesidad de realizar ningún paso adicional.



Plataformas Compatibles


Fuente: www.gimp.org

GIMP es un software libre, gratuito y de código abierto con licencia GPL.

Nuestro curso: GIMP 2.10