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Nuevo blender 2.93 LTS

Blender 2.93 LTS marca el final de una serie de más de 20 años en desarrollo, allanando el camino para la nueva generación de proyectos de creación 3D de código abierto.



HACER MÁS

Se agregaron un total de 22 nuevos nodos al editor Geometry Nodes expandiendo el sistema de atributos, muestreando texturas, soporte para datos de volumen, usabilidad mejorada, primitivas de malla, soporte Cycles para atributos y mucho más.



Proximidad de atributos

Para cada punto de la geometría de entrada, este nodo encuentra la posición más cercana al objetivo. Aprende más.



Textura de muestra

Conversión de texturas en tiempo real, incluidas texturas de video, como atributos. Aprende más.



Volumen a malla

El nodo Volumen a malla genera una malla en la 'superficie' de un volumen. Aprende más.



NO TAN PRIMITIVO

Ahora es posible crear círculos de malla, conos, cubos, cilindros, cuadrículas, ico-esferas, uv-esferas y líneas sin tener que salir del editor de Geometry Nodes. Obtenga más información sobre las primitivas de malla.



MÁS ESTOS NODOS


Los nodos geometricos le permite crear los modificadores más flexibles. ¡Descarga este archivo y juega!



EXPERIENCIA DE USUARIO MEJORADA

Usar los nodos de geometria ahora es mucho más fácil gracias a los informes de errores, la búsqueda y una nueva forma de inspeccionar su geometría.



BUSCAR ATRIBUTOS

¡Encuentra el atributo que estás buscando!




FELICES ACCIDENTES

"No cometemos errores, tenemos accidentes felices."
Y es importante saber cuándo y por qué ocurren. Ahora verá un icono de notificación en los nodos que no se pueden procesar correctamente.



CONOCE A TU NUEVO MEJOR AMIGO

¿Alguna vez se preguntó cuál era el valor exacto de un atributo específico?
El editor de hojas de cálculo está aquí para ayudarlo a inspeccionar su malla, instancias o incluso nubes de puntos.
Este es solo el comienzo. En el futuro, el editor de hojas de cálculo jugará un papel clave a la hora de gestionar su escena. Más información en el manual



NODOS GALORE

Para la presentación de esta versión, el autor Erindale hizo todo lo posible e hizo todo prácticamente usando solo Geometry Nodes.
Descargue el archivo .blend y observe el recorrido.



EXPANDIR ESCULTURA

Nunca ha sido más fácil crear, modificar y expandir máscaras o conjuntos de rostros mientras esculpe.



Bucles y patrones de máscara

Obtenga una vista previa de los patrones a medida que avanza, cree bucles, degradados, combínelos con filtros de malla para obtener resultados increíbles.



Texturas de máscara

Aplique texturas a máscaras, dibuje y transforme formas para mayor precisión.



Conjuntos faciales flexibles

Edite conjuntos de rostros como nunca antes. ¡Crea y expande desde los límites de la malla, extiende los conjuntos existentes y combínalo con el pincel Pose!



MÁSCARAS FUERA DE LA CAJA

Atrás quedaron los días de dibujar máscaras desde cero. Ahora puede crear máscaras automáticamente mediante piezas sueltas (islas de geometría) o conjuntos de caras.
Combínelo con filtros para obtener la máxima flexibilidad.
Lee mas



ENCIÉNDELO

Dividir figuras complejas en varios objetos es una forma rápida de mejorar significativamente el rendimiento. Para facilitar este flujo de trabajo, existe una nueva forma de saltar rápidamente entre objetos en el modo Esculpir.
Simplemente coloque el mouse sobre un objeto y presione D.



SOSTENER EL ARTE DE LA LÍNEA

Líneas de lápiz de grasa generadas automáticamente alrededor de sus objetos.
El modificador Line Art genera líneas estilizadas en su escena, colecciones u objetos individuales.
Obtenga más información en el manual. Descargue este archivo de demostración



INTERPOLAR CUALQUIER COSA

¡El operador Interpolate es ahora una herramienta completa!
Reescrito desde cero para un flujo de trabajo más flexible.
La interpolación ahora admite la edición de múltiples cuadros para trabajar más rápido que nunca. Aprende más.



CRAYÓN DENTRO Y FUERA


Referencia para SVG y PDF



QUE RELLENO

Conozca la nueva herramienta de relleno. Es más rápido, más preciso y más inteligente.



Extensión de trazo

Crea trazos de cierre temporales sobre la marcha. Ajuste los trazos dinámicamente usando la rueda de desplazamiento o Page Up / Down.



Relleno de varios marcos

Deja que Blender haga el trabajo. Ahora puede llenar varios marcos similares con un solo clic.



AÚN MÁS CRAYÓN


MÁS DE LO QUE PARECE

El nuevo Eevee se ve tan bien que es posible que desee volver a renderizar todos sus proyectos.
Los volumétricos ahora son más rápidos, más estables, admiten sombras suaves y luces de área.



INFLUENCIADORES EEVEE

Controle cuánto contribuirán a la iluminación los componentes difuso, especular y de volumen.
¡Ahora también se admiten todas las formas de área!
La nueva profundidad de campo maneja los primeros planos y los contornos mucho mejor.



VOLÚMENES + SOMBRAS

Blender 2.93 vuelve a poner el volumen en Volumetrics.
Los sombreadores de volumen en Eevee ahora admiten luces de área y sombras suaves.



PERO ESPERA HAY MAS


LA PERSISTENCIA ES CLAVE

… ¡Para renderizar más rápido! Los ciclos ahora pueden mantener sus datos durante las renovaciones y animaciones con la nueva configuración de Datos persistentes, lo que reduce significativamente los tiempos de procesamiento. Lee mas



MIRADA PROFUNDA
Propagación de la luz del área

Simule el efecto de un panal o una rejilla colocados frente a una caja de luz ajustando la configuración del Ángulo de extensión.



Dispersión subterránea más agradable

La dispersión subterránea de Random Walk ahora utiliza la guía Dwivedi para reducir el ruido.



VER MÁS, RENDER MENOS

Intel Open Image Denoise se ha actualizado a v1.3, lo que permite obtener detalles más nítidos con menos muestras.



MAS CICLOS


SOSTENER A ESTE

Blender 2.93 es una versión a largo plazo, con dos años de soporte.
Ideal para proyectos largos. Lee mas.



PERO ESPERA HAY MAS


Lea la lista completa de cambios enwiki.blender.org



Fuente:www.blender.org/download/releases/2-93/